¿Cómo influyen las elecciones que hacemos sobre la plantilla que seleccionamos para nuestro blog?

 Los colores en el subconsciente

Los colores en los medios de comunicación

La colorimetría es parte importante para atraer la atención de un usuario, asimismo debe ser empleada en el momento correcto y con el color adecuado para que la connotación sea la deseada por el medio de comunicación.

Aunque no se crea relevante, los colores afectan directamente a la persona y es un lenguaje no verbal que ayuda a que una persona capte de manera objetiva el mensaje que se quiere dar.

Asimismo, el medio de comunicación emplea esta herramienta para dar señales de manera “indirecta” frente al comunicado o noticia, de esta manera, el cerebro puede captar la intención del escrito a través de la colorimetría incluso antes de haber empezado a leer.

Algunos de los colores que pueden ser empleados por medios a través de las plantillas son el rojo, el cual atrae y ayuda a enfocar la intención de la noticia, el azul aporta credulidad al lector y sensación de alivio, el verde es empleado para cuestiones de medio ambiente y tranquilidad.

Como se menciona anteriormente, los colores transmiten diferentes sensaciones y atraen al lector de maneras distintas, por eso se debe ser objetivo al momento de emplear una plantilla o imagen con un color predeterminado ya que captará la atención con la intención que se expuso en su elección.

Comentarios

Entradas populares