¿Cómo influyen las elecciones que hacemos sobre la plantilla que seleccionamos para nuestro blog?
Los colores en el subconsciente
Los colores en los medios de comunicación
La colorimetría es
parte importante para atraer la atención de un usuario, asimismo debe ser
empleada en el momento correcto y con el color adecuado para que la connotación
sea la deseada por el medio de comunicación.
Aunque no se crea
relevante, los colores afectan directamente a la persona y es un lenguaje no
verbal que ayuda a que una persona capte de manera objetiva el mensaje que se
quiere dar.
Asimismo, el medio de comunicación
emplea esta herramienta para dar señales de manera “indirecta” frente al
comunicado o noticia, de esta manera, el cerebro puede captar la intención del
escrito a través de la colorimetría incluso antes de haber empezado a leer.
Algunos de los colores
que pueden ser empleados por medios a través de las plantillas son el rojo, el
cual atrae y ayuda a enfocar la intención de la noticia, el azul aporta credulidad
al lector y sensación de alivio, el verde es empleado para cuestiones de medio ambiente
y tranquilidad.
Como se menciona
anteriormente, los colores transmiten diferentes sensaciones y atraen al lector
de maneras distintas, por eso se debe ser objetivo al momento de emplear una
plantilla o imagen con un color predeterminado ya que captará la atención con
la intención que se expuso en su elección.
Comentarios
Publicar un comentario